HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Lo mejor y lo peor del 2000


Resultados


Cuando se abrieron las urnas nuestros lectores volvieron a sorprendernos. Pero no tanto como el año pasado, cuando además de lo peor y mejor del '99 les habíamos propuesto que eligieran las diez mejores películas del siglo XX... ¡y Sexto sentido apareció ocupando el quinto lugar!

En esta ocasión han votado algo más de 900 lectores, lo que nos pone muy contentos.

Dos palabras sobre el conteo. La posición que ocupa cada título no está determinada directamente por la cantidad de votos que recibió, sino por el puntaje que suman todos esos votos: un voto a mejor estreno (en 1er. lugar) equivalió a 5 puntos; un voto a segundo mejor estreno, a 4 puntos... un voto a quinto mejor estreno, a 1 punto. Con los peores estrenos seguimos idéntico método. Al pie de los títulos pueden ver sus respectivos puntajes.

Como fue anticipado, en la parte inferior de esta misma página estamos publicando las elecciones de algunos de los que hacemos CINEISMO. Podrán ver allí que tampoco hay grandes coincidencias entre nosotros. Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito. ¿O sí?

Si hacen click en cualquier título subrayado verán qué es lo que se dijo sobre esa película en las páginas de CINEISMO.

Buenos Aires, 18 de enero de 2001     

 

LOS MEJORES ESTRENOS DE 2000 SEGUN LOS LECTORES


1. Ecos mortales
(David Koepp)
1869 puntos

2. Destino final (James Wong)
1512 puntos

3. Estigma (Rupert Wainwright)
1113 puntos

4. Amores perros (A. González Iñárritu)
960 puntos

5. El protegido (M. Night Shyamalan)
774 puntos

... y sigue la lista:

6. Belleza americana (Sam Mendes)
609 puntos

7. Alta fidelidad (Stephen Frears)
507 puntos

8. ¿Quieres ser John Malkovich? (Spike Jonze)
387 puntos

9. Nueve reinas (Fabián Bielinsky)
375 puntos

10. La última puerta (Roman Polanski)
372 puntos


LOS PEORES ESTRENOS DE 2000 SEGUN LOS LECTORES


1. El hombre sin sombra
(Paul Verhoeven)
702 puntos

2. Belleza americana (Sam Mendes)
393 puntos

... y sigue la lista:

3. Fuckland (José Luis Marqués)
96 puntos

4. Almejas y mejillones (Marcos Carnevale)
78 puntos

5. American Pie (Paul Weitz)
66 puntos


LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2000 SEGUN CINEISMO


* Los mejores cinco estrenos para Guillermo Ravaschino:

1. Belleza americana (Sam Mendes)

2. Las reglas de la vida (Lasse Hallström)

3. Recursos humanos (Laurent Cantet)

4. El mundo de Andy (Milos Forman)

5. Dulce y melancólico (Woody Allen)

... y los peores dos:

1. Plata quemada (Marcelo Piñeyro)

2. Xiu Xiu (Joan Chen)

 

* Los mejores cinco estrenos para Josefina Sartora:

1. La novia polaca (Karim Traïdia)

2. La humanidad (Bruno Dumont)

3. ¿Dónde queda la casa de mi amigo? (Abbas Kiarostami)

4. Amores perros (A. González Iñárritu)

5. ¿Quieres ser John Malkovich? (Spike Jonze)

... y los peores dos:

1. Chicos ricos (Mariano Galperín)

2. 60 Segundos (Dominic Sena)

 

* Los mejores cinco estrenos para Eugenia Guevara:

1. Recursos humanos (Laurent Cantet)

2. ¿Dónde queda la casa de mi amigo? (Abbas Kiarostami)

3. Alta fidelidad (Stephen Frears)

4. El verano de Kikujiro (Takeshi Kitano)

5. Cuento de verano (Eric Rohmer)

... y los peores dos:

1. Chicos ricos (Mariano Galperín)

2. Belleza americana (Sam Mendes)

 

* Los mejores cinco estrenos para Karina Noriega:

1. Alta fidelidad (Stephen Frears)

2. Amores perros (A. González Iñárritu)

3. Sed de mal (Orson Welles)

4. Pollitos en fuga (Nick Park y Peter Lord)

5. El camino del samurai (Jim Jarmusch)

... y los peores dos:

1. American Pie (Paul Weitz)

2. Plata quemada (Marcelo Piñeyro)

 

* Los mejores cinco estrenos para Rubén Corral:

1. Magnolia (Paul Thomas Anderson)

2. Un diván en Nueva York (Chantal Akerman)

3. Cuento de verano (Eric Rohmer)

4. Buena Vista Social Club (Wim Wenders)

5. La promesa (Luc y Jean-Pierre Dardenne)

... y los peores dos:

1. Un domingo cualquiera (Oliver Stone)

2. Los ángeles de Charlie (McG)

 

* Los mejores cinco estrenos para Carolina Giudici:

1. Recursos humanos (Laurent Cantet)

2. Cautivos del amor (Bernardo Bertolucci)

3. Amores perros (A. González Iñárritu)

4. El informante (William Friedkin)

5. Nueve reinas (Fabián Bielinsky)

... y los peores dos:

1. Sociedad secreta (Rob Cohen)

2. Qué absurdo es haber crecido (Roly Santos)