HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















HIJA DE LA LUZ
(Bless The Child)

Estados Unidos, 2000


Dirigida por
Chuck Russell, con Kim Basinger, Jimmy Smits, Holliston Coleman, Rufus Sewell, Angela Bettis, Christina Ricci.



¿Qué les pasa a los norteamericanos? ¿Están todos locos? ¿Tan fuerte les pegó el suceso de Sexto sentido que ahora todos los chicos son "especiales", enviados de no sé dónde o seres sobrenaturales? ¿Qué significa esta película bíblica sin sandalias a la vista? ¿La produjo el Vaticano o el Opus Dei? ¿De qué cerebro místico salió la historia sobre el Bien y el Mal de Hija de la luz? ¿Qué hace Kim Basinger para estar siempre linda como en Nueve semanas y media (claro que en esta película ultracatólica no se saca ni el saco)?

El film comienza con la primera señal que anticipa lo que vendrá (luego el recurso será repetido religiosamente a lo largo de estos interminables 125 minutos): una niña cae en los brazos de la pura Kim. Es su sobrina recién nacida, hija de su hermana drogadicta. Kim cría a la niña, quien parece sufrir una especie de enfermedad que los médicos asocian con el autismo. Y los hombres inteligentes, con lo sagrado. Pasan los años y cuando la infanta cumple seis, empiezan a aparecer niños asesinados por una secta diabólica. En ese marco sobrevienen los milagros, los personajes parecidos a Cristo y a la virgen María –que surgen de la nada para salvar vidas–, los demonios voladores y, por supuesto, un apuesto agente del FBI.

Al parecer, algunos yanquis anhelan recuperar la fe –valga la redundancia– en los valores religiosos. A esos yanquis el problema de los jóvenes adictos, a los que aquí se asocia con lo diabólico, parece tenerlos muy preocupados. Lo que cabe preguntarse es si realmente esperan moralizar a alguien con semejante mamarracho. Gracias a Dios que, por lo menos, para el protagónico eligieron a una nena que alcanza a transmitir algunas emociones. De Kim, mejor ni hablar.

Eugenia Guevara      


Enviá tu crítica al Foro  |  Leé otras opiniones en el Foro