| |
REVELACIONES
(1) |
Octubre
9, 2000 |
Che me pareció injusto el palo que le
dieron a "Revelaciones". Yo la vi hace unos días y desde que
ví "Scream" que no me asustaba tanto, la pasé re bien! En un
momento hasta grité! No gritaba desde 4to. grado, una vez que vi "El
Exorcista 3"! Ademas la trama estaba buena porque cada vez abarcaba
mas cosas de las que uno creía y demas...
En mi opinion: Pelicula ideal para ir a ver en grupo y pasar un buen rato
lleno de sustos y suspenso. Y al amargo del critico que le dio con un
palo, deberia estar de mal humor o mal predispuesto cuando fue a verla, o
se habra dejado llevar por las criticas que traia de USA o algo, porque me
re divertí viendola!
Saludos a todos!)
Martín Pasqualis Politi (Buenos Aires, Argentina. Edad: 19)
|
|
|
|
REVELACIONES
(2) |
Octubre
15, 2000 |
De igual forma veo mucha
profesionalidad en este film de
misterio-suspenso. Nada parecido a
otros films que a leguas se ve que solo se hacen con fines comerciales sin
importar las estupideces que digan o hagan sus actores. La película
cumple su cometido y aunque es un film que a partir de un momento puede
ser predecible su desenlace no deja de ser absorbente y cautivador. Lo que
sucede en el film se lleva a una relación muy coherente y buena entre sí.
José Ariel Camilo (Santo
Domingo. Edad: 25)
|
|
|
|
REVELACIONES
(3) |
Octubre
15, 2000 |
Estoy de acuerdo con Martín, la película puede tener
un guión rebuscado,
poco creíble y caer en infinidad
de lugares comunes, pero ¿un bodrio? En
el cine donde la vi, la tensión se sentía en toda
la sala y cada tanto se
escuchaban gritos entre los
múltiples sustos (muchos, casi demasiados)
que da la
película.
Por último, me gustaría hacerle una pregunta a G.R.
No encontré dónde
homenajea a la película Vértigo (por
supuesto sí a La Ventana Indiscreta y
Psicosis).
Nicolás Kitroser (Buenos Aires, Argentina. Edad:20)
Respuesta: ¡ay, ya tiré mis apuntes! Recuerdo algún plano
detalle sobre un colgante como el que ornaba el cuello de Madeleine y
Carlota en el film de Hitchcock. Pero había más (si me acuerdo, chiflo).
G.R.
|
|
|
|
REVELACIONES
(4) |
Octubre
17, 2000 |
No
concuerdo con la crítica hecha por esta pàgina: reconozco que el final
es muy flojo, pero hay muchos momentos de tensión en la película, y no
entiendo como el crítico pudo decir que se durmió. Yo saltaba de mi
asiento a cada rato.
S.O.S. (Lima, Perú)
|
|
|
|
REVELACIONES
(5) |
Octubre
20, 2000 |
¿Qué sería de Revelaciones si se suprime la banda sonora?. Poco, muy
poco. A tal punto que me atrevería a asegurar que el montaje sonoro ganará
un Oscar en la próxima edición. Creo que Revelaciones intenta crear un
clima de suspenso que se queda a mitad de camino, por lo que necesita
recurrir a golpes de efectos poco cinematográficos, por lo menos para mi
gusto. Evidentemente, Hitchock fue un maestro en la elaboración de film
de suspenso, lástima que haya tanta gente que pretenda emularlo. Prefiero
al primer Zemeckis, el de Autos Usados o Volver al Futuro (especialmente
la II) y -a esta altura- me preguntó si su talento no sería en realidad
obra de Bob Gale. En Revelaciones, pretende seguir los pasos del sr.
Hitch, incluso de manera deliberada, homenajeando a Vértigo, Psicosis y
la Ventana Indiscreta. Aparte se dio el gusto de destrozar la imagen de héroe
de Harrison Ford (¿alguna vez hizo de malo?). Pero bueno, también en eso
llegó tarde porque Hitchcock lo hizo en La Sospecha con Cary Grant,
aunque los productores no lo dejaron y cambiaron el final de la película.
Por último, entre los guiños -creo- también aparece El Resplandor, de
Kubrick y (por ahí sería hilar demasiado fino) pero hay una escena que
me resulta muy, pero muy parecida a La Historia Oficial.
Fabián Skorupka (Argentina)
|
|
|
|
REVELACIONES
(6) |
Noviembre
25, 2000 |
Ayer vi Revelaciones (en España
se llama Lo que la verdad esconde) y al contrario (pero no tan al
contrario) de lo que piensas tu, Guillermo, no creo que sea tan bodrio.
Quizas es que yo no he visto tantos thrillers o peliculas de suspense para
que esta me consiga aburrir, no lo se, pero realmente me parecio una buena
pelicula. Estoy de acuerdo contigo en que a la pelicula le sobran unos
cuantos minutos que el director los rellena a base de sustos, y que la
pelicula en general es un intento de homenaje al genio Alfred, pero a
pesar de esto me gusto.
Me gusto mucho la actuacion de Harrison Ford que esta soberbio y un poco
menos la de Michelle. Me gusto como el director introduce en la historia a
la familia vecina, de la que Michelle cree que el marido ha matado a su
mujer. Gracias a esta familia el espectador se va metiendo en el ambiente
de suspense de la pelicula, pero cuando descubres que estos vecinos no
tienen nada que ver en la historia final te descoloca todas las ideas que
tenias en la cabeza sobre lo que podria o no podria haber sido la
pelicula. Me gusto tambien como el director poco a poco va introduciendo
secuencias "extrañas". Puertas que se abren, objetos que se
caen, secuencias largas y pausadas de las que esperas que suceda algo y
cuando menos te lo esperas sucede. Bueno, todo esto me gusto mucho.
La idea o movil de la pelicula (un fantasma atormentado que pide que
alguien haga algo por el) la vi hace muy poco en la pelicula El ultimo
escalon de Kevin Bacon, por lo que esta idea no es nada original y creo
que ya esta un poco explotada.
Es cierto que durante mucho tiempo no da mucha informacion y tampoco pasa
nada, pero creo que esto sucede porque la pelicula dura demasiado para
"lo que la verdad esconde". La verdad escondida no es tan
complicada ni enredada para que durante la pelicula te vayan dando la
informacion con cuentagotas hasta el final. Al no necesitar tanta
informacion la pelicula dura demasiado. Quizas la pelicula esta mas en el
campo del cine de terrror o miedo que en cine de suspense (fantasmas,
brujeria y muchos sustos).
Ah se me olvidaba, la escena final de la muerta en el lago me recordo
mucho a Titanic. Mi sorpresa ha sido que el supervisor de los efectos
especiales de la pelicula es el mismo que el de Titanic.
Urda (Madrid, España. Edad: 23)
PD: Como siempre esta es la
sincera y humilde opinion de un principiante en esto del cine.
|
|
|
|
REVELACIONES
(7) |
Diciembre
26, 2000 |
Pelicula altamente deprimente y super aburrida.
Totsyen (Argentina)
|
|
|
|
REVELACIONES
(8) |
Diciembre
27, 2000 |
Siento que la crítica hecha por Guillermo Ravaschino, esta mal
fundamentada porque la pelicula de Revelaciones es sin duda una de las
mejores peliculas de suspenso, ademas de que es bastante inpredecible y
muy entretenida, claro que tambien hay que destacar la fabulosa actuacion
de Michelle Pfeiffer, quien ya iba en decadencia en sus ultimas peliculas,
con esta tal vez consiga su cuarta nominacion al Oscar. No se por que le
dio sueño la pelicula, ha de estar acostumbrado a ver mucha accion o
sexo, o que se yo. De ser aburrida explicame por que ha tenido tanto
rating en los paises que se ha visto, en Mexico por lo menos lleva tres
meses en cartelera muy exitosa.
Brian Silverstone (México, México. Edad: 20)
|
|
|
|
REVELACIONES
(9) |
Enero
16, 2001 |
Bueno, mucho de lo que se dijo más arriba coincide con lo que pienso mas
allá de que esté mas de acuerdo con algún comentario que con otro. Lo
cierto es que si la intención de Zemeckis fué hacer un homenaje a
Hitchcock, pifió lindo. Más bien me parece que la excusa del
"homenaje" fue el mecanismo que usó -bastante recurrentemente,
por cierto- para llevar adelante un argumento bastante endeble, lleno de
falsas vueltas de tuerca y con un final que lo haría cualquier director
novato. Es sorprendente lo fácil que es justificar con lo sobrenatural
casi cualquier disparate argumental. El homenaje más claro, el de LA
VENTANA INDISCRETA, no tiene ningún peso dentro de la trama más que el
de hacerte creer que el film va ir por un camino que al final evade. Pero
no lo evade así nomás, lo evade a 280 kilómetros por hora, porque del
supuesto "homenaje" saltó a las sesiones espiritistas y a las
posesiones fantasmales, y todo con una facilidad que apabulla. En cuanto a
las actuaciones, pues, me pareció un lujo algo caro el de Harrison Ford
como malvado y la Pfeiffer con los mismos registros actorales de siempre;
es buenísima para los llantos y las caras de susto. La música de Alan
Silvestri tiene un peso enorme, le da verdadera vida a escenas de miedo
que de otro modo no funcionarían ni reescribendolas cuarenta veces. A
destacar, la secuencia final de la bañera, que es por lejos lo mejor de
toda la película.
A mi parecer Zemeckis no es un mal director y poco me importa si tuvo que
ver o no con la escritura de este argumento tan débil, solo sé que
accedió a hacerlo y en algunos pocos tramos se nota. Lo que si sé es que
este Zemeckis está a años luz del de VOLVER AL FUTURO e inclusive, del
de CONTACTO. Tal vez porque lo suyo sea más la ciencia ficción y la
comedia, no lo sé. Por ahora, con el cine de terror y suspenso tiene un
debe.
Saludos a todos.
Marcelo Martínez (Montevideo, Uruguay. Edad: 30)
|
|
|
|