HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Foro de discusión

 

CONTRACAMPO 2000 (1)

Octubre 20, 2000


Ayer a la noche vi Primer Plano, qué suerte que la veo antes de leer el comentario. ¿Por qué cuentan que al final aparece el verdadero
Makhmalbaf? Esa es la gracia de la pelicula y su punto inteligente. Es como si para el comentario del Verano de Kikujiro, me hubieran dicho quien era Kikujiro. ¿O no?

Chiche Gel Blun (Argentina)

 

 

CONTRACAMPO 2000 (2)

Octubre 30, 2000


Lei el cometario del lector en el Foro y creo que las virtudes de Primer Plano de Kiarostami pueden hacer olvidar con facilidad el detalle de haberse anticipado la aparicion de Malbanhaf (o como se escriba). El cine de Kiarostami es una caricia que nos concede el arte del cine para que, a pesar de todo, sigamos confiando y amando a nuestro semejante. Es increible como ese relato armado magicamente de ficcion y realidad y viceversa, nos va envolviendo progresivamente en un sentimiento de sensibilidad y piedad humana, mas alla del reconocimiento de su ingeniosa construccion y de su calido homenaje al cine como alimento vital para muchos. Es precisamente ese humanismo silencioso y esa secillez de los materiales a su alcance, lo que le otorga al film una grandeza comparable al mejor cine de De Sica y de Satyajit Ray... aunque toda comparacion es absolutamente inutil.

Alberdu (Argentina)

 


ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Cobertura de Contracampo 2000