| |
LA
CELEBRACION (1) |
Octubre
9, 2000 |
Que loco, no, eso del Dogma!!!
Realmente La celebracion (Festen, creo) me decepciono. Que opinan del
Dogma? Realmente se parece mas a la realidad una pelicula del Dogma que
Recursos Humanos, por ejemplo????
Entiendo que a Fuckland le dieron el certificado de pelicula que pertenece
a este ¿movimiento?. No la vi, que dicen? Se parece a la vida real? Se
puede construir desde el Dogma? Que opinan???
Xango (Buenos Aires,
Argentina. Edad: 17)
|
|
|
|
LA
CELEBRACION (2) |
Octubre
10, 2000 |
Creo que una pelicula es sobre todo la historia y cualquier procedimiento
tecnico debe ser determinado por el argumento. En esta pelicula me impresionó
la historia, la estructura narrativa a mi parecer encajo bastante bien,
sin embargo el movimiento de las camaras y los desenfoques y la textura de
video me interrumpieron en ese acercamiento con esta historia.
SOBRE DOGMA: Personalmente apoyo la creatividad y las nuevas ideas que
como en este caso favorecen y demuestran la realizacion de buen cine sin
un fenomenal presupuesto. Pero con este ejemplo también creo que el
lenguaje cinematografico, el estilo del director y la tecnología aún
tienen un largo camino para lidiar y encajar.
PERO SOBRE TODO (por el momento) APLAUDO LA REALIZACION DE CINE
INDEPENDIENTE Y LATINOAMERICANO. Y para cualquiera que comparta mi punto
de vista o no los invito a comunicarse para intercambiar conceptos e
información sobre CINE -de todo tipo-: catblue35@hotmail.com
Loss (Lima, Perú. Edad: 23) |
|
|
|
LA
CELEBRACION (3) |
Octubre
11, 2000 |
Che, de donde salio este (#1)? Como se le ocurre decir eso de La Celebracion?
Por Dios. Esa pelicula es revolucionaria. Y no tiene que ver con que
pertenezca al Dogma.
Chiche Gel Blum (Argentina) |
|
|
|
LA
CELEBRACION (4) |
Octubre
12, 2000 |
Dentro de las atribuciones técnicas que presenta esta cinta danesa no hay
mucho por coger, pero es que precisamente ese es el punto de análisis
principal, me parece que no se debe atribuir una crítica de este tipo a
una realización que prescinde de planteamientos como los que nos tiene
acostumbrados el nuevo cine, y encuentra en LA SIMPLICIDAD una valoración
de mucho más relevancia. Dentro de los conceptos teóricos propios del
movimiento DOGMA 95, se establece una firmeza en los parámetros de
concepto y rodaje, en esa medida es fundamental definir un criterio serio
y responsable a la hora de entablar un juicio sobre cada uno de los
"productos" que esta organización profiere.
Thomas Vintemberg propone en LA CELEBRACION un sesudo y descarnado punto
de vista acerca de las relaciones de una familia ejemplar -como se
pretende establecer en nuestras sociedades hoy en día- y sobre los
compromisos interpersonales entre cada individuo para con su entorno,
ejecuta un juicio hacia los preceptos morales en el que la cámara juega
el papel de "voyeurista" intimidando a los personajes... Es una
estupenda realización, con la que el nombre del arte cinematográfico
reivindica en buena parte su papel estelar en sociedad como agente
generador de conciencia intimista y no como "espectáculo de
entretenimiento", como se le atribuye normalmente.
Francisco Cárdenas |
|
|
|
LA
CELEBRACION (5) |
Octubre
23, 2000 |
Es la mejor pelicula del 99 y punto; seguida de Hana-Bi de Takeshi Kitano
y Happiness de Todd Solondz.
Kike (Lima, Perú. Edad: 21) |
|
|
|
LA
CELEBRACION (6) |
Noviembre
3, 2000 |
Ok ok, admito que es un film
revolucionario. Dejemos de lado el dogma. Hablemos del argumento. No me
interesa. Perdonen, pero la critica que hace me parece casi liviana, no
gran cosa. La construccion de la historia... mmm, no tiene mucho de
revolucionario, no lo veo asi... es revolucionaria, pero me parece que sin
el asunto este del dogma no te enteras...
Xango |
|
|
|