HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Foro de discusión

 

LA CELDA (1)

Enero 16, 2001


Más allá de toda maravilla técnica, esteticismos dignos de un afamado videoclipista (Tarsem SiNgh) y una destreza en el manejo de las imágenes asombrosa "La celda" falla en lo conceptual. Qué nos atrae del cine? Qué nos motiva a mirar? La novedad, los avances tecnológicos... ni hablar de esa extraña necesidad que padecemos de identificarnos con el "mocito" o con la infartante "vamp" cada vez que nos acomodamos en la butaca. Estas son razones vastamente justificadas. El problema se presenta cuando uno busca un poquito más: que la novedad deje rastro, que la técnica cumpla alguna función dentro del concepto, la idea, el mensaje... despues de todo, no es un film el producto de un mensaje que quiere ser transmitido por alguna "utópica" razón? Pues bien, "La celda" intenta cumplir aquel mítico sueño del hombre de penetrar el inconciente, visualizarlo y materializarlo para develar todo misterio. Pero no lo logra, se queda a mitad de camino.

Carl Stargher (Vincent D'Onofrio), psicópata suelto, caza bellas mujeres para encerrarlas en una celda, construída por él mismo,una suerte de casilla hermética de cristal programada para ahogar a sus víctimas luego de 40hs. de calvario. Luego practica sádicos rituales con sus cuerpos. El señor se auto proclama Dios y se ha perforado la espalda con 14 anillos de acero (quién sabe cómo)para colgarse con ellos y gozar con la sensación de falta de gravedad. Un dato para tener en cuenta si es que están aburridos. Peter Novak(Vince Vaughn)es el encomendado por el sistema(o por él mismo?) para terminar con Carl-Dios. Representa el trillado detective del FBI, con aún sangrantes heridas de "combate" y ganas de conocer a la mujer ideal mientras cumple con su deber. El terceto se completa con Catherine Deane(Jennifer López) una psicóloga-mentalista-infantil que dedica su vida y esfuerzo a las costosas investigaciones del Campbell Center sobre la psiquis humana. los tres personajes integran éste thriller psicológico sin ningún rasgo de vanguardia o indagación dentro de los esquemas cinematográficos actuales.

Es una lástima pues tira por la borda el potencial talento de Marianne Jean-Baptiste (maravillosa en "Secretos y mentiras") y Dylan Baker (con una exquisita interpretación en "Happyness") mostrándolos como científicos de comic; y de todos aquellos "sin nombre" que lograron las imágenes, único material digno de recordar en ésta producción... Quizás sería mejor dormir un poco y ver qué nos depara nuestro propio inconciente.

Violeta Verrastro (Córdoba, Argentina. Edad: 22)

 

 

LA CELDA (2)

Enero 18, 2001


Película de video para una noche sin programa, Jennifer que buena que estás!!!!!

Pampa370 (Buenos Aires, Argentina. Edad: 32)

 

 

LA CELDA (3)

Enero 23, 2001


El tema tiene mucho potencial, pero no fué explotado si no hay nada más interesante en cartelera q pase de un 7 la puedes ver.

D@rc58 (Panamá. Edad: 28)

 

 

LA CELDA (4)

Febrero 8, 2001


Creo que la película es mucho mas que un cúmulo de imagenes. Me parece que el director cumple con lo que promete. Un viaje onírico a traves de la mente de una persona, en este caso de un asesino serial muy particular. Creo que es una película diferente, con una estética diferente e innovadora.

Gabriel Schipani (Buenos Aires, Argentina)

 

 

LA CELDA (5)

Abril 25, 2001


"La celda" presenta bastantes detalles sorprendentes, sobre todo a nivel visual, y éso como mínimo es de agradecer, aunque el desarrollo de la historia y la concepción de los personajes pueda parecer demasiado simplista. Se puede pensar que esa "falta de profundidad" en los personajes y en el desarrollo de la trama policial es voluntaria, dejando así el peso de la película a esa excavación arqueológica que lleva a cabo Catherine en el cerebro atormentado de Carl. Uno de esos detalles sorprendentes a los que me refería, llega con la resolución de la historia. Catherine, después de haber urgado en los recuerdos y pecados de su paciente, y ante su incapacidad para salvar a ese niño que aún sobrevive en la mente del asesino adulto, opta por acabar con la vida de ambos, anulando así cualquier posibilidad de salvación para el Carl-niño, justo en el momento en que vemos cómo la que iba a ser su próxima víctima escapa de una muerte segura. Que esta escena sea una apología de la pena de muerte lo dejo a la opinión de cada uno...

Dunne (Barcelona, España. Edad: 26)

 

 

LA CELDA (6)

Junio 19, 2001


l celda me ha parecido una pelicula al principio impactante,pero despúes de analizarla, veo en ella muchos fallos. la estética que no quiere decir nada,yo la veo en la linea de nivel trece que realmente me pareció malisima.

la belleza de las imagenes,que tratan de visualizar el subsconsciente. se quedan tan solo en eso en imagenes bellas. particularmente me gusto mucho más matrix,me pareció más original e imaginativa y llegaba imcluso a plantear algo alucinante. de todas formas la celda me gusto,pese a que se queda tan sólo en lo superficial.

Tynys (Argentina)

 


ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de La celda