HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















SCARY MOVIE 2

Estados Unidos, 2001


Dirigida por Keenen Ivory Wayan, con Marlon Wayans, Shawn Wayans, Anna Faris, Regina Hall, James Woods, Chris Elliott, Tori Spelling.



Los tres hermanos Wayans (uno a cargo de la dirección y los otros de la escritura y animación infantil, más que de la actuación) pertenecen a la peor especie de carroñeros del cine: parten de muchas películas malas para armar situaciones de parodia con la mínima elaboración posible.

A la hora de hacer reír, hay determinados films que lo logran con elementos más nobles: argumento y variaciones circunstanciales (lo que surge a partir de las premisas de la trama) en el desarrollo; un ejemplo pasable es la reciente La familia de mi novia. Cuando la imaginación falta a la cita, entonces caemos en las propuestas fáciles. Ahí tenemos las sagas de ¿Y... dónde está el piloto?, La pistola desnuda, Duro de espiar, etc. Y por supuesto, ésta.

La mano viene así: los sobrevivientes de la primera película (estas películas sí que merecen estrellitas, y si a la primera le dábamos tres, resten dos y estamos siendo generosos con la segunda) llegan a la casa donde un profesor misterioso y loco (Tim Curry) hace sus experimentos. De ahí en más, la catarata de parodias. Están las de El exorcista, La leyenda del jinete sin cabeza, Hannibal, Revelaciones y hasta Los ángeles de Charlie, entre muchas otras.

El humor de los Wayans se parece al de los hermanos Farrelly (esa especie de Jaimitos del cine). Y es como aquellas anécdotas del secundario contadas por el chistoso de turno: pueden resultar graciosas la primera vez, pero cuando nos las repiten después de unos años con la misma afectación, dan ganas de abandonar la fiesta.

En fin, para este tipo de risas en la televisión argentina tenemos a "El show de Videomatch" y "Todo por 2 pesos", que las persiguen con más chances. Pensándolo bien, no me explico por qué llegan estas segundas partes a nuestro país, cuando las mejores producciones locales tienen tan poca suerte en el extranjero (¡qué ingenuo!).

Adrián Fares     

ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de Scary Movie


Enviá tu crítica al Foro